Harold Priego con los personajes que le dieron fama y popularidad.
SANTO DOMINGO.- El caricaturista dominicano, Harold Priego,ha fallecido en esta capital en la tarde de hoy, al sufrir un ataque al corazón mientras almorzaba, según familiares del difunto, creador de los famosos personajes Diógenes y Boquechivo, que tienen su tira cómica diaria en el Diario Libre.
Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, informaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.
El artista gráfico, natural de La Vega, República Dominicana, donde nació en 1955, estudió Arquitectura durante tres años, pero pronto entró en el mundo de la publicidad donde ocupó cargos de responsabilidad en vairas agencias del ramo. Posteriormente, comenzó a colaborar en prensa escrita con sus caricaturas que rápidamente fueron una referencia entre los lectores dominicanos, por su humor y tono sarcástico.
Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, Harold Priego colaboraba con otros medios impresos creando sus personajes con los que analizaba el devenir de la vida política y social de la República Dominicana, gozando de una enorme popularidad a todos los niveles. Descanse en paz.