SANTIAGO.- Dos niños fueron salvados de morir quemados, luego que un tío supuestamente borracho, prendiera fuego a la casa de un hermano al que hirió de gravedad a palos, en la comunidad Matanzas, al sur suburbano de este municipio.
Los infantes, fueron asistidos por intrépidos moradores residentes en las proximidades de la vivienda construida de bloks, madera y techada de zinc, incendiada sin motivos aparente por el señor Euclides Betances.
No conforme con prenderle fuego a la casa, el agresor, de 31 años de edad, le dio varios palos a su hermano Silvio, dejándolo en condiciones precarias, debiendo de ser ingresado de urgencia a un centro médico del barrio Pekín, próximo a Matanzas.
Las llamas provocadas por el hombre, debieron ser sofocadas por los comunitarios y algunos camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos del barrio Nibaje, de la avenida Circunvalación paso Sur.
Agentes policiales de Matanzas alertados sobre el incidente, con informaciones de los lugareños, en cuestiones de minutos apresaron a Euclides Betances, que será interrogado cuando disminuya los efectos del alcohol ingerido.