jueves, 24 de enero de 2013

Cónsul de Haití destaca buen trato que reciben los obreros haitianos que trabajan en el CAC en el corte y tiro de caña


BARAHONA.- El cónsul de Haití en esta ciudad, destacó ayer el buen trato que les dispensan los funcionarios del Consorcio Azucarero Central (CAC), a los obreros haitianos que trabajan en el corte y tiro de la caña  para el ingenio Barahona.
 
        Pierre Philipe Brunet expresó que el visitó el Complejo Habitacional en batey Cinco de Neiba,  donde son alojados sus compatriotas, los cuales viven en buenas condiciones  y con servicios de agua, luz, salud, buena alimentación  entre otras facilidades.
 
        “Ellos tienen facilidades donde duermen, donde viven en algo moderno, muy decente para que vivan los obreros haitianos que trabajan para ellos, pero globalmente, podemos decir que todo esta bien “puntualizó.
 
        Dijo que desde que el fue designo en la posición buscó a los funcionarios del CAC, “donde procedimos a casi todos los haitianos dotarlos de su pasaporte, donde de esa forma se inició un proceso para regular a todos los obreros de su país de proveerlo de sus documentos”.
 
         El diplomático que el tiene fotos de las buenas condiciones en que viven los braceros haitianos en el Complejo Habitacional en batey Cinco, donde los dormitares, camas y otras áreas están en buen estado y decente.
 
        Anunció para el primero de mayo, el CAC y el Consulado realizaran un encuentro de celebración con motivo del Dia Internacional del Trabajo, a los obreros haitianos.
 
        Brunet dijo que los braceros de su pais, reciben sueldos adecuados por sus labores que desempeñan en el corte de la gramínea.
 
        Recordó que el CAC dispuso el pago de todos los pasaportes, cuyo dinero se les fue descontando por el trabajo que iban realizando durante varios meses.
 
        Elogió la forma del buen trato a sus compatriotas que le dispensa los arrendatarios del ingenio Barahona, que en la actualidad esta en molienda.
 
        Expresó que las demás empresas tienen que imitar al CAC en estas acciones que realizan a favor de los inmigrantes que realizan diversos trabajos.