SANTO DOMINGO.- La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnova, ordenó la revocación del archivo provisional del expediente contra el senador Félix Bautista y en consecuencia dispuso seguir la investigación en su contra por la supuesta malversación de fondos.
La decisión de la magistrada, que actúa como juez de Instrucción especial, se refiere a la objeción que hizo Convergencia Nacional de Abogados (CONA) contra la decisión del director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, de ordenar el archivo provisional.
La jueza consideró que en el caso se enunciaron varios actos procesales y medios probatorios que no fueron practicados por la DPCA. Asimismo, que se ofrecieron testimonios de personalidades que nunca fueron entrevistadas.
"Estas circunstancias justifican la continuación de la investigación a cargo del órgano persecutor, contrario a lo alegado por la defensa Bautista, que indicaba que estos argumentos fueron rigurosamente contestados por el Ministerio Público, situación esta que no pudo ser constatada por la juzgadora".
Con esta son dos las decisiones en contra del senador por San Juan de la Maguana, ya que en diciembre pasado, el juez de la Suprema, Víctor José Castellanos Estrella, fungiendo también de juez especial, ordenó seguir la investigación contra el legislador, en un recurso de objeción presentado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO).