NUEVA YORK.- Desde que Danilo Medina asumió la presidencia de la República Dominicana, se ha identificado con los problemas de los más necesitados, por lo que ha enfocado sus acciones en mejorar la calidad de vida de ese conglomerado, a juicio del dirigente peledeísta Gregorio Morrobel.
El también activista comunitario dijo que las ejecutorias del Gobierno van en la dirección correcta y mencionó entre las medidas más importantes del Mandatario, en ese sentido, la asignación de fondos para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) por unos 10 mil millones de pesos, así como la modificación de los criterios para la importación de productos agropecuarios. .
"También, benefició al sector agropecuario, con la asignación de fondos a los productores de jengibre, a los productores de Moca, que recibieron una asignación de 85 millones de pesos, y a los cacaotaleros de Gaspar Hernández, con 27 millones, entre otros", expresó.
Mencionó, asimismo, la creación de la ventanilla única, que agilizará los trámites de los que deseen invertir en el país y el proceso de adquisición de los permisos requeridos.
Consideró, además, como medidas de gran trascendencia para el país, el plan de austeridad, el código de ética y el plan nacional de alfabetización.
En ese orden, Morrobel elogió la rigurosidad con que el Mandatario ha cumplido con sus promesas de campaña.
Dijo que "a solo seis meses de haberse instalado en el Palacio Nacional, Medina goza de una simpatía extraordinaria. Y eso se refleja en el exterior, especialmente en Nueva York".
Sostuvo que la alta valoración que tienen los dominicanos del Primer Ejecutivo, coloca al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un sitial privilegiado, con relación al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
"En Nueva York, contamos con un PLD más unificado, más vigoroso y más disciplinado. Aqui, además, los peledesistas estamos abocados a la culminación del VIII Congreso Comandante Norge Botello, de donde saldrá un PLD más fortalecido y unificado", manifestó.
Morrobel, quien también es embajador alterno ante las Naciones Unida, exhortó a la diáspora dominicana a confiar en que Medina dará fiel cumplimiento a lo que les prometio durante la campaña, con la misma rigurosidad que lo ha hecho en la República Dominicana.