El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que había sido pospuesta, será realizada este domingo 27 de enero en la Casa Nacional de esa organización.
Vargas Maldonado indicó que la reunión se realizará a las 10:00 am y que el expresidente Hipólito Mejía no puede asistir porque fue expulsado del PRD.
Vargas Maldonado sostuvo que es bien acogida la propuesta de que la Iglesia medie en la crisis interna del PRD, pero descalificó a Mejía para sostener un diálogo.
El presidente del PRD invitó a Mejía a acogerse a las decisiones de los organismos de ese partido, como el Consejo Nacional de Disciplina, que expulsó al exmandatario junto a Andrés Bautista y suspendió por dos años a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
La reunión del CEN, pautada en un primer momento para el sábado 19 del presente, había sido suspendida dos días antes por Vargas Maldonado, atendiendo, según el presidente del PRD, “a sugerencias externas”.
La suspensión se debió a la cancelación por parte del Hotel Dominican Fiesta del arrendamiento de los salones que utilizaría el PRD para ese evento y para evitar así un hecho parecido al que ocurrió el 24 de noviembre de 1985 recordado como “El Concordazo”, en el que un dirigente de ese partido resultó muerto.
La reunión del CEN se hará "para conocer informes de los organismos del partido y conocer y decidir sobre asuntos de carácter estatutario" en base a los artículos 30 y 31 de los estatutos de esa organización.