El director legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, dijo que esa organización posee evidencias de que en la reunión sostenida este martes, por un grupo de integrantes de la Comisión Política, no se reunió el quórum necesario para validar las decisiones de los organismos perredeístas.
“Estamos esperando conocer los nombres de los notarios que habrían certificado ese quórum y las correspondientes actas notariales, para contrastarlas con diferentes evidencias que poseemos de que la reunión estuvo lejos de alcanzar la mitad más uno de los miembros de la Comisión Política”, expresó Ibarra.
Con respeto a la anulación de la expulsión de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones por dos años de Orlando Jorge mera y Geanilda Vásquez, Ibarra aseguró que se trata de “un caso irrevocablemente juzgado, pues ningún organismo tiene facultad de revocarlas, pues ésta actúa como tribunal de última y única instancia”.
El director legal perredeísta digo que esa es la realidad legal y legítima, aunque se trata de una situación muy lamentable que no debió ocurrir.
Respecto a si las divergencias y posible separación del partido de los sancionados no podría afectar las oportunidades de que el PRD gane las elecciones de 2016, Ibarra dijo: “es todo lo contrario, el partido que la sociedad rechaza es a un PRD caótico, indisciplinado y en el que imperen irrespeto y el desorden, como mostraron, precisamente, declaraciones y actos escenificados ayer en esa reunión”.