BANI, Rep. Dominicana .- Residentes de la comunidad de Matanzas mataron de varios disparos a un presunto ladrón, que según alegan, fue sorprendido robando en esta sureña comunidad.
Aleudy Lara, de unos 20 años de edad, salió desde su casa ubicada en la calle Jesús de Nazaret del sector Los Barracones de la zona norte de Baní con el objetivo de robar a los moradores de Matanzas, desconociendo la decisión de los moradores de matar a quienes encuentren cometiendo fechorías, ya que, según dicen, las autoridades no funcionan.
El joven muerto era padre de un niño de dos años y murió de tres disparos que le hicieron moradores de la comunidad, quienes después de matarlo entregaron su cuerpo a la Policía, según confirmó el joven Mateo Lara, amigo del occiso.
El joven Lara al ser entrevistado por los reporteros, confirmó que su amigo, quien en un momento era vendedor de agua en las calles de Baní, “se había traspasado a la delincuencia, fruto de la falta de oportunidad que vive la población”.
Alegó que a pesar que el occiso era un ladrón, éste era “muy querido por todos”
Deploró la forma en que murió y acusó a los agentes de la Policía de Matanzas de ser cómplices, porque, según dijo, la versión de que el occiso enfrentó a los agentes de la uniformada es “una pura mentira”.
Insistió en que el malhechor murió a mano de la comunidad mucho antes de la llegada de los agentes.