lunes, 3 de febrero de 2014

Este lunes se desarrolla con normalidad el mercado binacional en la frontera con Dajabón

Dajabón
Se desarrolla con normalidad el intercambio comercial que lunes y viernes se realiza en el mercado fronterizo de Dajabón, en el marco de la segunda ronda de diálogo que se aprestan a realizar hoy en Jimaní las comisiones de los gobiernos de Haití y República Dominicana.
Desde tempranas horas cientos de haitianos de diferentes poblaciones del Nordeste de Haití se apostaron en el portón fronterizo a la espera que fuera abierta la frontera y cruzaron a comprar productos, básicamente agrícolas, como plátano, guanero, tayota, huevos, pollos vivos y matados, entre otros.
A raíz de los incidentes ocurridos recientemente en el vecino país, en demanda de energía eléctrica y agua potable, se ha notado una ligera baja en la afluencia de haitianos  compradores y vendedores, por temor a que ocurran nuevos disturbios.
La vigilancia por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza terrestre, (Cesfront) es normal en los alrededores del mercado, cuyos agentes proceden a revisar a las personas que salen con bultos desde esa plaza comercial.
La población fronteriza está a la espera que salgan resultados positivos del diálogo de las autoridades haitianas y dominicanas, básicamente con lo que tiene que ver con el comercio.