viernes, 6 de abril de 2012

DNCD apresa cuatro presuntos microtraficantes de drogas SC.

SAN CRISTOBAL,RD.- Cuatro presuntos distribuidores de sustancias narcóticas fueron arrestados en diferentes lugares de aquí, incluido el municipio de Villa Altagracia, con cientos de porciones cocaína y marihuana en su poder, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en compañía de varios fiscales adjuntos. 

Según ka DNCD los arrestados son: Juan Carlos Roche Guzmán, (El Maco); César de Jesús Lara, Rafael Antonio Tejada Contreras, (Tocayo); y Marcial Domingo de Jesús Cuello, (‘El Zurdo)’, en poder de los cuales la DNCD supuestamente encontró diferentes tipos de drogas , dinero y armas blancas, entre otras evidencias que serán presentadas ante el juez para que le dicte medidas coerción.

De acuerdo a la agencia antidrogas,los apresados operaban en la comunidad de Najayo al Medio, en Canastica y en Villa Altagracia. Roche Guzmán, reincidente violador de la Ley 50-88, fue sorprendido con 41 porciones de marihuana, en la calle principal del sector Pueblo Nuevo, de Najayo al Medio, donde reside. El vegetal pesó 22.4 gramos.

De Jesús Lara, en cambio, fue apresado con 44 envolturas de cocaína, en el barrio Los Alemanes, de Villa Altagracia, desde donde la DNCD había recibido denuncias de que ese individuo se dedicaba a la vender sustancias narcóticas, siempre de dice un informe de la Inspectoría Regional de la agencia, con asiento en esta ciudad.

Entretanto, los microtraficantes conocidos como Tocayo y el Zurdo fueron arrestados con al menos 100 porciones de cocaína y 60 de marihuana, así como con dinero en efectivo en la calle Mahatma Gandhi y Francisco A. Caamaño Deñó, en el barrio Canastita, desde donde fueron llevados a la sede de la DNCD.

Todos serán sometidos a la justicia este miércoles para que respondan  cargos por violar la Ley antidrogas, mientras son perseguidos otros sujetos que se cree son sus cómplices, primero por suplirle los narcóticos y otros también por formar parte de sus redes de distribución.

FUENTE: DNCD.COM.DO