Con una inversión de 179 millones de pesos, los gobiernos dominicano y estadounidense firmaron hoy un acuerdo de cooperación para la implementación del proyecto “Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Productividad y Competitividad del Sector Agropecuario de la República Dominicana”.
El propósito fundamental del programa es apoyar los esfuerzos que realiza el país, tanto desde el gobierno como desde otras instancias, para adecuarse a los requerimientos y estándares internacionales.
Con este proyecto se persigue elevar el nivel de competitividad de las exportaciones agropecuarias dominicanas y así poder insertarse en los mercados de una economía globalizada, como la que existe actualmente.
Además, tendrá una duración de dos años y dentro de los objetivos figura la mejora a la producción agropecuaria y las exportaciones, el reforzamiento de la capacidad comercial para el Estado dominicano en lo referente a la sanidad vegetal y animal, así como garantizar el acceso del pueblo a la inocuidad y seguridad alimentaria.