SAN CRISTÓBAL. El director adjunto de Investigación Criminal de la Policía Nacional, José Poche Váldez, anunció hoy que fue apresado uno de dos hombres más buscados en las últimas semanas acusado de cometer homicidio y más de 20 atracos, entre ellos el asalto a la estación gasolinera a comienzos de semana, donde fueron robados un millón 700 mil pesos.
El coronel José Poche Valdez, identificó al apresado como Henri Montero, de 29 años, con residencia en la calle Pípilo Díaz número 42 de Madre Vieja Norte, mientras que el jefe de la supuesta banda Manuel Alcántara, apodado Cara cortada o Tony, está siendo perseguido en estos momentos por autoridades policiales, ya que alegadamente porta dos pistolas y una escopeta calibre 20, con la cual ultimaron a Caro Emanuel Sepúlveda Corporán, de 28 años.
El pasado lunes dos hombres con vestimentas policiales y del M-2 de la marina de Guerra penetraron a la estación gasolinera Esso de la avenida Constitución, donde obligaron al administrador Omar Eric Pin Aquino Rosario, de 32 años, a tirarse al suelo y le despojaron de una valija del banco BHD que contenía la suma de un millón 700 mil pesos.
El coronel Poche Valdez, dijo que en los interrogatorios preliminares del confeso sicario Henri Montero, se confirmó que ha realizado alrededor de 20 atracos, entre ellos a los empleados de la zona franca, que viajaban en un minibús, en la autopsita Sánchez, donde les despojaron de dinero y prendas preciosas.