Inició en esta semana la construcción del parque de diversiones Extreme Park Punta Cana en Bávaro, provincia La Altagracia, el cual tiene una inversión estimada de 229 millones de dólares a cargo de inversionistas nacionales y extranjeros.
El ingeniero Héctor Then, presidente de Compreica, compañía que construye el parque de diversiones, estimó que la construcción del parque concluirá a mediados del 2014, e informó que a principios del próximo año anunciarán otros proyectos en los terrenos circundantes que fortalecerán la confianza del clima de inversión en el país.
El profesional de la construcción manifestó que el parque contará con más de 20 atracciones diseminadas en un millón de metros cuadrados donde se instalarán los equipos más modernos y seguros para los centros de atracciones.
“República Dominicana posee un potencial turístico envidiable que, acompañado de reglas claras y facilidades de las autoridades gubernamentales, permitirá realizar proyectos que les generan al país jugosos beneficios y que atraerán más inversión extranjera. De ahí que nos alegra saber que el Presidente autorizó la ventanilla única, oficina que agilizará la aprobación de nuevos proyectos”, enfatizó.
Then aseguró el centro desde ya es denominado como “el Disney World del Caribe” y se espera que sea un factor de apoyo importante para incrementar el flujo de turistas que visita la zona este del país.
Precisó que el parque preliminarmente se inició una inversión de US$180 millones, y al cierre de los diseños y con la adición de atracciones y equipamientos se ha elevado a US$229 millones.
El pasado 27 de septiembre, el presidente Danilo Medina dio el “primer picazo” en los terrenos donde se construirá el centro de diversiones, que generará 560 empleos directos.