sábado, 24 de noviembre de 2012

Califica de decepcionante los primeros cien días de Danilo Medina


-
SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria Para Todos  (MPT) valoró como decepcionantes los primeros 100 días de la administración del presidente Danilo Medina, al estimar que se ha concentrado en despojar a la población de ingresos medios y pobres de 46 mil millones de pesos mediante el paquetazo tributario y permaneció indiferente frente a los reclamos de actuar con justicia frente a los responsables del mal manejo de la economía dominicana generando un déficit fiscal de magnitud  nunca vista.
 “Estos 100 días son la continuación de los 8 años anteriores de Gobierno del PLD que encabezó el expresidente Leonel Fernández. El equipo económico es el mismo incluyendo las dos figuras más importantes que son el ministro de economía y desarrollo y el gobernador del Banco Central”, explicó Fulgencio Severino coordinador del MPT.

Es insensata la actitud –agregó- del presidente Medina de permanecer indiferente frente a la movilización social  que demanda justamente que quienes manejaron la economía como si fuera una causa particular y crearon una situación de tanta vulnerabilidad para la economía dominicana fueran investigado y puesto a la acción de la justicia por violación de la Ley de Presupuesto y la Constitución de la República.

Muchos ciudadanos han reclamados que se auditen las obras que realizó el presidente Fernández con el sobregasto que ha hecho y de encontrarse culpable como sostienen muchos, de prevaricación y de sobrevaluación que sea llevado a los tribunales como se hace en todas las democracias decentes.

Consideramos que la reforma fiscal es una de los mayores golpes que junto al hoyo fiscal que se la haya hecho a la economía dominicano y al empleo. Extraer mas del 2% del producto bruto interno de los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas  significa reducir la capacidad de compra y por lo tanto la actividad económica y el empleo.

Severino preciso que la caída de las exportaciones, la caída de las remesas y esta estocada mortal que le ha  dado el presidente Medina a la economía representa una de las peores decisiones que pudiera tomar una presidente.
 Dijimos que si quería dinero -precisó- lo debía buscar entre los que más tienen, los que los guardan en bancos extranjeros y nacionales.

 “Debió colocar el impuesto sobre la renta en 50% para aquellas personas con ingresos mensuales superior a 400 mil pesos, renegociar el contracto con la Barrick Gold, reducir las exenciones fiscales, renegociar la deuda externa y romper los contractos con los generadores eléctricos, estatizando este servicio”, dijo Severino.