El Orfanato Niños de Cristo que dirige la señora Sonia Hanes, se construirá en un terreno donado por la Central Romana Corporation y estará dotado, entre otras áreas de cocina, lavadero, comedor, biblioteca, capilla, aulas, dormitorios, sala de estar de un profesor, zona de taller, centro de negocios, y un campo de béisbol. El solar tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados.
A través de una serie de eventos para recaudar fondos, Maestro Cares Foundation recaudado en el verano pasado, más de $200,000 (doscientos mil dólares para empezar la construcción de la nueva residencia y centro de aprendizaje. El Orfanato de Niños de Cristo estará ubicado en el sector Vista Norte en el camino a La Luisa de la Romana.
Maestro Cares Foundation inició sus operaciones en enero de este año y surgió con el propósito de desarrolla de orfanatos en toda América Latina. Al proporcionar las necesidades básicas, como alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas, clínicas y otros programas de desarrollo esenciales, Maestro Cares Foundation busca ofrecer a los niños ambientes saludables para el aprendizaje, mientras que inculcar una cultura que incluya una fuerte ética de trabajo, la confianza y la disciplina.
Los señores Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el país en diciembre de 2011, ocasión en la que agradecieron a los ejecutivos de Central Romana Corporation por la donación del lote donde se edificará el hogar.
Maestro Cares Foundation incluyó a la República Dominicana en su programa tomando en cuenta los resultados publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entidad que en 2007 reveló que el 49% de los niños del país vive en la pobreza y el 7,7% vivía en condiciones de pobreza extrema.
La institución que dirigen Marc Anthony y Henry Cárdenas ha realizado exitosas jornadas de recaudación en Estados Unidos, siendo la más reciente la llevada a cabo en Chicago, ocasión en la que pudieron reunir 100 mil dólares para las acciones sociales que realizan inicialmente en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.





