Dos mil 482 extrabajadores cañeros indocumentados fueron pensionados este viernes por el Ministerio de Hacienda, quien dispuso de la suma de 12.7 millones de pesos, de manera directa en cheque, para el pago de los retirados.
Los pensionados recibirán el dinero mediante cheques, ya que son indocumentados y no tienen acceso a cuenta bancaria, de modo que no pueden hacer la transacción electrónica. Un personal de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones (DGPJ), del Ministerio de Hacienda, se movilizó a las provincias de residencia de los jubilados, con el fin de facilitar el pago.
Entretanto que otros 200 beneficiarios cobraron su pensión de manera directa en la sede del Ministerio de Hacienda, pues éstos ingresaron, recientemente, al sistema de jubilaciones dotados de los carnets correspondientes para los pagos.
El Seibo, La Romana, Dajabón, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Monte Plata, Villa Altagracia y Puerto Plata, fueron las provincias visitadas por el personal de la institución.