Paleque, San Cristóbal. Un comerciante de este municipio acusó a la policía local por medio de sus abogados de haber emprendido una persecución en su contra y otros negocios de la zona.
Los abogados Heriberto González y Alexis Aquino denunciaron que el teniente Montero, comandante de la Policía local la ha emprendido contra su defendido Alberto Aquino y su familia tratando de cerrarles un negocio de bebidas ubicado aquí sin haber cometido ninguna violación a la ley.
González y Oribe indicaron que el referido teniente se presentó al lugar con mas de media docena de agentes policiales y lanzó sustancias que parecían bombas lacrimógenas en contra de una multitud de personas que se divertían en el lugar.
Manifestaron los denunciantes que esa situación provocó que se produjera una estampida muy peligrosa en las que varias personas cayeron al suelo incluyendo mujeres embarazadas que estaban con sus esposos en el lugar.
Los denunciantes señalaron, que dentro del prontuario de agresiones se encuentra una a la esposa del comerciante, la cual fue tomada de los cabellos al momento que se oponía a las agresiones que provocaban los agentes al negocio de su esposo.
Los doctores Heriberto González y Alexis Aquino dijeron que en las próximas horas se querellarán en contra de dicho oficial de la Policía quien ha dicho en reiteradas oportunidades que es apoyado por el comandante policial de la provincia de San Cristóbal en las acciones que comete.
“Pedimos al señor Jefe de la Policía Nacional una exhaustiva investigación de las acciones en contra de la población de Palenque que está cometiendo este representante de la institución” Expresaron los abogados.
Al lugar en donde se presentó la denuncia es este municipio se presentaron decenas de personas y comerciantes locales en apoyo a la misma y pidiendo que el oficial sea sacado de esta comunidad antes que la situación se convierta en mas conflictiva