miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mejía califica de ridículo a Domínguez Brito por sometimiento a Amable


El ex presidente Hipólito Mejía calificó como “ridículo” al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, al referirse a la instancia de medida de coerción donde alega que el senador Amable Aristy Castro representa un peligro de fuga y solicita prisión preventiva.
“Habiendo tantos casos y tantos expedientes pendientes de la justicia, le quiere meter mano a Amable. Ya lo visitaré (a Amable) porque es mi amigo. Lo último que dijo (Domínguez Brito) fue que tenia temor que se fugara si no era apresado, eso es verdaderamente ridículo”, indicó Mejía.
También calificó al procurador como simpático.
El ex presidente viajó a Atlanta en un vuelo comercial de la línea aérea Delta, para participar en la Cumbre de las Américas, pero no especificó cuándo regresa.
Por otro lado, al referirse al discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina, Mejía dijo que se remite a lo pronunciado por la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La Procuraduría General de la Republica, solicitó a la Suprema Corte de Justicia, dictar prisión preventiva en contra del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, por supuestos actos de corrupción en que habría incurrido durante su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Una fuente de la Procuraduría General de la República afirmó que el procurador Francisco Domínguez Brito, mediante instancia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, pidió que se dicte medida coerción en contra del senador por la Altagracia, consistente en prisión preventiva. Para conocer dicha medida, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, deberá designar a uno de los magistrados del alto tribunal para que sirva como juez de instrucción especial, debido a que Aristy Castro goza de jurisdicción privilegiada, en su condición de senador de la República.
Investigación 
El pedimento a la Suprema Corte, se produce luego de que el procurador Domínguez Brito decidiera reactivar la investigación, tras revocar un auto de archivo provisional dispuesto por el director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, a favor del ex secretario de la Liga Municipal Dominicana.