En un acto celebrado en la comunidad de Chene, el funcionario manifestó que con el programa se busca mejorar la eficiencia del cultivo del café, aumentar su producción y productividad, e incrementar la generación de empleos en las zonas cafetaleras del país.
Rodríguez informó que en adición a la recuperación de los cafetales, a los productores del grano aromático se les financiarán a cinco años y con un 5% de interés, pequeños invernaderos a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para que desarrollen otros cultivos.
Garantizó que el Ministerio de Agricultura acudirá en ayuda de los productores de la provincia Barahona que se dedican a los cultivos de cítricos, guineo, cacao, aguacate y otros rubros agrícolas. Para intervenir cultural y químicamente las plantaciones afectadas por la Roya del Café en las provincias del Sur, el Ministro de Agricultura entregó motosierras, motobombas, serruchos para poda, machetes y productos agroquímicos a las 40 brigadas, conformadas por 10 obreros cada una. Rodríguez dijo que a esas 40 brigadas se suman otras 575, las cuales serán contratadas por Agricultura.