SANTO DOMINGO, RD.- El senador peledeísta Félix Bautista confirmó que fue llamado por oficiales de Migración y Aduanas a su llegada ayer a Miami e interrogado “en el cuartico” por sus frecuentes viajes al referido estado norteamericano.
En llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, Bautista dijo que el interrogatorio que le hicieron los oficiales apenas duró unos 15 minutos, no tres horas como ha trascendido en los medios de comunicación del país.
Dijo que los oficiales tomaron nota de toda la explicación que dio respectos a los viajes a Miami, incluyendo la visita urgente para atender clínicamente a la ingeniera Francina Hungría, intervenida por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen para tratar de salvarle el ojo izquierdo tras reciente agresión a tiros en el sector Piantini.
Precisó que los oficiales estadounidenses lo pasaron por la máquina de rayos X y al chequear su pasaporte oficial se le conminó a pasar por “el cuartico” para que respondiera algunas preguntas.
Indicó que dispone de una visa ordinaria F1B2 con pasaporte diplomático por su condición de legislador por la provincia de San Juan de la Maguana.






