Prince Royce retiró su demanda contra el presidente de la disquera Top Stop Music, Sergio George. El cantante había tomado acción legal en respuesta al reclamo judicial hecho por el empresario artístico.
El equipo legal del cantante de bachata había presentado la demanda, por la cantidad de 5 millones de dólares, el jueves 18 de octubre ante una corte de Miami, Florida, y en la misma contestaba a los alegatos que expuso George en la demanda inicial contra Royce por supuesto incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial. Royce alegaba en su demanda que sufrió daños por "comentarios difamatorios" que hizo el productor sobre su persona.
Ahora el panorama cambia luego de que el cantante retirara su demanda la semana pasada, por lo que Sergio George no tuvo que presentarse en corte, explicó a PeopleEnEspañol.com el publicista del productor, Adolfo Fernández.
"Nunca supimos las razones por las que Prince Royce decidió retirar su demanda, pero nos parece que es una reacción positiva. Es un adelanto en el proceso. El proceso judicial sigue su curso. El panorama queda igual", dijo Fernández refiriéndose a que queda pendiente la demanda inicial en contra del cantante.
Sergio George demandó a Royce, de 23 años, a comienzos de septiembre e hizo declaraciones públicas al respecto. En el programa Primer impacto (Univisión), George dijo en octubre que su compañía ya había invertido 2.4 millones de dólares en el artista dominicano, además de ser responsables por hacerlo “una estrella”.
Royce ya labora con otro equipo de manejo artístico, pero, según el productor, el intérprete no puede grabar con otra compañía ni escribir canciones para nadie.
Al ser contrademandado, Sergio George había afirmado que la acción legal de Prince Royce "es un barato truco publicitario".
"El tono emocional de la contrademanda reveló su naturaleza desesperada. Es fácil hacer alegaciones, sin embargo, nosotros esperamos que la corte le de peso a los verdaderos hechos y evidencias suministradas", había expresado George a través de un comunicado de prensa enviado por el publicista de Top Stop Music, sello discográfico que el productor preside.
PeopleEnEspanol.com ha hecho gestiones para obtener una reacción de Prince Royce, a través de su publicista, Jennifer Nieman, pero no ha sido posible.