viernes, 6 de julio de 2012

De la Cruz Martínez pide a jueces ser duros contra agresores de mujeres


Baní, RD.-   El Director Regional Sur Central de la Policía  hizo un llamado a los jueces de los Tribunales de Atención Permanente del país, a que sean más severos con los que son apresados  y sometidos a la justicia por maltratar  y asesinar mujeres.
El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que esta de acuerdo que las personas que se vean envueltas en actos de violencia en contra de la mujer sean desarmados solicitando la cancelación de las licencias para el porte y tenencia de armas de fuego por considerarlos no aptos para tenerla.
Sostuvo que muchos de los crímenes y sucesos violentos son cometidos por personas que no están aptas para el porte y tenencia de armas de fuego.
“No se puede seguir permitiendo  el que personas con problemas  conductuales porten armas de fuego, o en aquellas que tengan una marcada tendencia  para producir actos violentos, prevaliéndose de la exhibición de sus armas en lugares públicos donde muchas veces se cometen crímenes horrendos que dejan luto, dolor y tristeza en las familias”, dijo De la Cruz Martínez.
 Dijo que muchos jueces de los tribunales de Atención Permanente son benignos con los que son sometidos por  la Policía y el Ministerio Público por porte ilegal de armas de fuego de “chilenas y chagón”, armas de  fabricación casera, y los magistrados en vez de aplicar  prisión preventiva,  dictan presentación periódica y  libertad condicional como medida de coerción.
De la Cruz Martínez resaltó que gracias a las medidas preventivas de patrullajes y persecución a los delincuentes, los niveles de muertes y violencia contra las  mujeres en la provincia Peravia  se han reducido.
El jefe policial en  San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia habló en el acto en que se reconoció a los policías del mes, y se entregaron reconocimientos al capitán  Rafael de la Rosa Roa, los sargentos mayores  José García  Mejía y Manuel María Guzmán y la raso  Rossanna Moscat Arias, a quienes les entregaron  pergaminos de reconocimiento y sus fotos mostradas se colocaron en un mural frente a la casa de guardia del recinto.