NUEVA DELHI. AFP. Al menos 30 personas perecieron en el incendio que se declaró este lunes en un tren de pasajeros que se dirigía a Chennai, sur de la India, indicó una portavoz del Ministerio de Ferrocarriles.
"Nos tememos que hayan perecido 30 personas. Según nuestros representantes en el lugar, los socorristas pueden ver los cuerpos dentro de los vagones pero no pueden llegar hasta ellos", dijo a la AFP la portavoz del Ministerio, Chandralekha Mukherjee.
"Por el momento están confirmados cinco decesos, pero nos tememos que el balance se agrave de manera significativa", había dicho poco antes la portavoz.
El accidente, en un tren que iba de Nueva Delhi a la ciudad sureña de Chennai, la antigua Madras, ocurrió muy temprano cerca de la localidad de Nellore, estado de Andhra Pradesh. "Desconocemos las causas del incendio, puede tratarse de un cortocircuito o deberse a algún material inflamable transportado por alguien en el tren", dijo Mukherjee.
Citando a un portavoz de la compañía de ferrocarril local, la televisión NDTV adelantó la cifra de 25 muertos y un número indeterminado de pasajeros heridos. Mencionó un cortocircuito como causa del incendio.