Tras asegurar que sus productos son sanos y que responden a las normas de calidad, la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carnes Incorporados y la Asociación de Embutidores del Cibao denunciaron la proliferación de empresas informales, por lo que hicieron un llamado a que sean reguladas.
Ambas entidades sostuvieron que esas empresas clandestinas producen entre el 15 y el 20% del volumen del mercado, por lo que llamaron a que estas sean reguladas para ajustarlas a las normativas vigentes.
Los fabricantes de embutidos exhortaron a la población dominicana a que sólo consuman embutidos producidos por fábrias formales, ya que, aseguraron, las industrias normalizadas están comprometidas a ofertar productos saludables y sanos.
Indicaron, a través de un comunicado que fue leído en el programa especial de El Gobierno de la Mañana desde Moca, que la industria formal de embutidos utiliza equipos y procesos al nivel de los que se encuentran en países como Estados Unidos, Alemania e Italia.
“En los últimos años ha habido una gran proliferación de fábricas clandestinas que no tienen inspección alguna y no cumplen con los permisos para operar...hoy día las industrias formales tienen la supervisión adecuada de parte de Salud Pública, Digenor, Medio Ambiente, Agricultura e Impuestos Internos”, explicaron.
El comunicado de los fabricantes de embutidos se produce tras la denuncia hecha por Pro Consumidor en el sentido de que esos productos son de baja calidad en el país.