lunes, 30 de julio de 2012

Cardenal pide que se identifiquen las marcas de los salamis con bacterias


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favorecló que la denuncia hecha por ProConsumidor en torno a la calidad del salami que se fabrica en el país sea acompaña de los nombres de las empresas que no cumplen con los requisitos, para evitar que se haga daño a todo el sector productor de embutidos.´

Dijo que la denuncia no estuvo bien manejada ya que no se establecieron responsables y que, en cambio, se alertó de manera genérica y ahora todo el mundo está en entredicho.

Al cuestionársele sobre la medida tomada por las autoridades haitianas de prohibir la compra de los embutidos dominicanos hasta que se aclare esa denuncia, el Cardenal señaló que esto afectará al mercado criollo, ya que Haití es uno de los principales clientes de la República Dominicana.

“Creo que la denuncia, en la forma que se hizo no era conveniente, yo prefiero que se identifique quiénes son los que están haciendo salami mal hecho y entonces, de esa manera, se evita la generalización”, señaló el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo al ser entrevistado entorno a un estudio divulgado por ProConsumidor donde revela la presencia de heces fecales en muestras de salamis tomadas y analizadas en el país.

López Rodríguez conversó con la prensa tras concluir una misa en la Iglesia Santo Tomás Apóstol del Ensanche Espaillat, donde sus feligreses abogaron por la construcción de un nuevo templo, ya que el actual resulta muy pequeño. La eucaristía, encabezada por el cardenal, fue realizada en la calle frontal a la iglesia, donde fueron colocadas carpas.

Asimismo, el cardenal López Rodríguez dijo esperar que, a partir del próximo 16 de agosto, el presidente electo Danilo Medina cumpla con la puesta en marcha del programa de gobierno que ha ofrecido al país y consideró Medina tiene la capacidad para hacer un buen gobierno.