El Ministerio de Interior y Policía celebró este jueves en Santiago la X1V Graduación de los Centros Tecnológicos y Comunales, en la cual 240 hombres y mujeres recibieron sus certificados tras haberse capacitado en diversas áreas.
Con esa graduación se elevó a 11,976 el número de técnicos graduados por el MIP desde que se inició el Programa Barrio Seguro, de los cuales 4,512 se han capacitado en la actual gestión del Ministro José Ramón Fadul.
La actual gestión incluyó, entre los conocimientos que se imparten en los Centros Tecnológicos y Comunales, oficios tales como técnicos en Plomería, Electricidad y en fabricación y reparación de Inversores.
Los graduandos residen en ocho barrios de Santiago donde se desarrolla el Plan de Seguridad Democrática (PSD) y fueron capacitados en oficios tales como bisutería, reciclados de papel, contabilidad, manejo de paquetes de oficinas, pintura de decoración y otros.
El acto de graduación tuvo lugar en la sede de la Gobernación provincial y el mismo fue encabezado por el viceministro Washington González, en representación del ministro José Ramón Fadul, así como por la directora de los Centros Tecnológicos y Comunales, licenciada Xiomara Colón y la representantes de INFOTEP, licenciada Daysi Ovalles.
Tras tomar el juramento a los graduandos Washington González reveló que hasta el momento más de 10 mil personas residentes en Barrios Seguros de la Capital y Santiago se han capacitados en diversas oficios.
“Ningún pueblo puede progresar sino es mediante la capacitación de la gente”, expresó González en medio de los aplausos de moradores de los sectores Mella 1, Mella 11, La Joya, Ensanche Espaillat, La Ermita, Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez, La Yaguita de Pastor y otros.
Recordó que la gestión que encabeza el licenciado José Ramón Fadul en Interior y Policía decidió incluir entre los cursos que ofrecen los Centros Tecnológicos y Comunales las de técnico en Electricidad, Plomería, así como fabricación de inversores “para elevar el nivel de vida de los moradores” de los sectores intervenidos por el programa Barrio Seguro.
Refiriéndose a los Centros Tecnológicos el licenciado Washington González dijo que ese programa “bajo ninguna circunstancia puede decaer”. A la actividad asistieron, además, voceros y vicevoceros de los más de 30 barrios de Santiago intervenido por el Plan de Seguridad Democrática.