MOCA.- Desconocidos asesinaron de cuatro balazos a un hombre que se encontraba sentado frente a su residencia en la comunidad La Ermita, en un alegado ajuste de cuentas.
Ramón Arístides Cáceres Cabrera (Tito) de 34 años, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Guadalupe de esta ciudad, cuando el personal médico trataba de extraerle las balas recibidas en su cuerpo.
Según el informe médico Cáceres Cabrera recibió dos disparos en el pecho, y las extremidades superiores.
Versiones recogidas en el lugar del hecho, indican que los desconocidos dispararon desde una jeepeta Mitsubishi Montero, color negro, sin placa, desde la cual un hombre de piel oscura, vestido con camiseta de rayas y cachucha roja lo llamó y luego le hizo cuatro disparos a quemarropa sin mediar palabras.
Otra versión. Mientras otra versión asegura que el asesino se desmontó del vehículo, hizo los disparos contra Tito y de inmediato emprendió la huida con rumbo desconocido.
El cadáver de Cáceres Cabrera fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses –Inacif-, para fines de autopsia, a cuyo traslado del cuerpo los familiares se oponían y tuvo que ser autorizado por el Procurador Fiscal de Espaillat, licenciado Aníbal Carela.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales conjuntamente con el Ministerio Público profundizan las investigaciones en torno al hecho. En la escena del crimen fueron recolectados dos casquillos calibre 9 milímetros.
Según datos en los archivos policiales la víctima tenía tres fichas por diferentes hechos delictivos.