SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El
presidente Danilo Medina dejó formalmente iniciado el año escolar
2012-2013 con un acto realizado en la escuela básica Cristo Rey, de esta
ciudad.
El mandatario llegó acompañado de su esposa,
Cándida Montilla; la Ministra de Educación, Josefina Pimentel; Gustavo
Montalvo, ministro de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras
Publicas, autoridades municipales y otras personalidades.
En el discurso central del acto, la ministra de
Educación garantizó un año escolar exitoso para todos los niveles, al
que se espera la asistencia de 2.7 millones de estudiantes de planteles
públicos y privados.
Explicó que unas 96 escuelas, a nivel nacional,
iniciarán un plan piloto para implementar el horario de tandas
extendidas, con lo que se espera unos 36 mil estudiantes reciban ocho
horas seguidas de docencia.
Ana María Mateo, una estudiante de Media, fue la
seleccionada para dar las gracias al Presidente en nombre de los
alumnos, en un acto en el que la bendición del mismo estuvo a cargo del
obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón.
A diferencia de los actos en que participaba el
expresidente Leonel Fernández, el encabezado hoy por Medina no contó con
un área para la prensa.
Además, la tarima principal estaba abarrotada de personas, algunas de ellas muy cerca del Presidente.
Al acto asistieron los ministros de Educación,
Josefina Pimentel, Administrativo, José Ramón Peralta y de Obras
Públicas, Gonzalo Castillo. Además, el director de Prensa de la
Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.






