miércoles, 1 de agosto de 2012

Politóloga Rosario Espinal afirma Miguel Vargas mantiene PRD secuestrado; cree estrategia fracasará


SANTO DOMINGO, RD.- La politóloga Rosario Espinal afirmó ayer que Miguel Vargas mantiene secuestrado al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) amparo en su presidencia legal "pero no legítima", en una estrategia que según entiende fracasará.

Rosario Espinal criticó que Vargas, el ex presidente Hipólito Mejía y las principales figuras que rodean a ambos líderes no hayan mostrado actitud conciliatoria porque presentan sus ideas por separado.

Cuestionó que el presidente del PRD piense fundamentarse en la legalidad de su cargo para hacer lo que quiera, dejando afuera al otro sector político que lidera Mejía.

"El PRD está inhabilitado para hacer oposición. Es un partido secuestrado por Miguel Vargas, rehén del hecho de que la Presidencia legal la tiene una persona que no tiene legitimidad dentro de sectores claves de ese partido", refirió.

Dijo que lo que se observa, a juzgar por las declaraciones públicas de ambos líderes, es que cada quien "quiere aniquilar al otro", por lo que no hay espacio para la conciliación.

 "Cada bando no quiere aceptar que necesitará al otro para lograr la unidad. No hay oídos para escuchar. Ellos se van a hacer mucho daño en el camino...", destacó.

La analista política consideró que Vargas Maldonado debe hacer lo indecible para lograr la legitimidad, concitando el apoyo de los sectores más importantes del PRD, porque de lo contrario mantendrá ese partido "hundido y su Presidencia estará destinada al fracaso absoluto".