SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical continúa moviéndose hacia el oeste saliendo de Haití, mientras que el campo nuboso que la acompaña aún permanece sobre el país, por tanto, continuarán produciéndose aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que serán más frecuentes en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología mantiene en alerta meteorológica de inundaciones repentinas para las provincias Barahona, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.
Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del jueves.
Por otro lado, la ONAMET continúa monitoreando otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las islas de Sotavento Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste. Este sistema presenta ahora un 50% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.