sábado, 27 de octubre de 2012

Aumentan a más de 25 mil los desplazados; bajan a 11 provincias en alerta roja


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que aumentaron a más de 25 mil las personas desplazadas por las lluvias asociadas al huracán 'Sandy', mientras que disminuyó a 11 la cantidad de provincias en alerta roja.


El COE dijo que 2,001 personas se mantienen en albergues y unas 23 mil 985 permanecen en casa de familiares y amigos, para un total de 25 mil 986 las personas desplazadas.


Según la entidad, las viviendas anegadas aumentaron a 4,633. El número de casas que resultaron severamente afectadas subieron a 56 y se registraron dos viviendas destruidas, para un total de 4,691 espacios afectados.


Las provincias que se mantienen en alerta roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Peravia, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.


En alerta amarilla figuran las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Valverde, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Montecristi.


En alerta verde están Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.


El COE indicó que 141 comunidades se encuentran incomunicadas en las provincias Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Sánchez Ramírez, Azua, Monte Plata, Duarte, San José de Ocoa, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

Según informó, hubo albergues afectados en Bahoruco, Barahona, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Monte Plata y Azua.

Onamet prevé cese de lluvias la noche de este sábado
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la noche de este sábado, habrá una disminución significativa de los aguaceros en casi toda la geografía nacional.

Dijo que las lluvias continuarán esta noche en varios puntos del país, especialmente en la zona fronteriza y el suroeste, y mantiene el aviso de inundaciones repentinas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.