El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y el embajador de Alemania en el país, doctor Thomas Bruns, dejaron inaugurada y equipada la remozada aula técnica de formación internacional en el Instituto Policial de Estudios Superiores (Ipes).
En la ceremonia, el mayor general Polanco Gómez destacó las condiciones actuales del aula reinaugurada y dijo que ese tipo de cooperación se enmarca dentro de las buenas relaciones bilaterales existentes entre la República Dominicana y Alemania.
“Alemania es un gran aliado de la nación dominicana, ya que en nuestro país existe un gran consumo de vehículos y armamentos militares y policiales que son fabricados en esa nación europea”. Afirmo Polanco Gómez.
En ese sentido, el doctor Thomas Bruns, resaltó los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones destacando los acuerdos de capacitación y formación que existe en las policías dominicana y alemana.
Entre los equipos donados por las autoridades alemanas hay 29 sillas ejecutivas, 15 escritorios en madera prensada, dos proyectores, uno interactivo en alta definición, marca Polyvision y otro de imagen data show marca Epson, una pantalla plegable para proyector, dos pizarras, una interactiva Polyvision y otra de formica, un monitor HD marca Samsung, de 23 pulgadas, un CPU marca Dell, un equipo de sonido marca Logitech, un UPS marca Forza, entre otros.
Posteriormente a la inauguración del aula se realizó la graduación de decenas de agentes policiales dominicanos del curso “Negociaciones en Casos de Secuestros”, impartido por oficiales de la Policía Alemana.
En la investidura, el jefe de coordinación internacional de la Bundeskriminalamt, Steffer Russ, destacó los conocimientos adquiridos por los agentes dominicanos durante el curso, y agregó que la Policía dominicana es un socio de gran importancia para su país, en esta región.
Asimismo, el director del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Iesspon), mayor general José Fernández Fadul, agradeció a la delegación de la Policía Alemana que impartió el curso y destacó el proceso de profesionalización y capacitación que vive la institución del orden dominicana.
En tanto, el director del Instituto Policial de Estudios Superiores (Ipes), general Francisco Rodríguez Sánchez, dijo que la institución se esfuerza cada día en contribuir con la formación profesional de los oficiales mediante la elaboración de programas educativos integrales.
Las palabras de agradecimiento y entrega de regalos a las autoridades alemanas, en nombre de los graduandos, fueron pronunciadas por la teniente coronel Buenaventura Gómez, quien resaltó los conceptos y técnicas aprendidas en el curso sobre “Negociaciones en Caso de Secuestros”.
A las actividades asistieron, además, el vicerrector académico del Iesspon, licenciado Ricardo Peguero Mentor; el general retirado Simón Báez Guerrero; el oficial de enlace de la embajada de Alemania acreditada en el país, Daniel Schwalbach; el instructor del grupo de negociación de la Bundeskriminalamt, Michael Mocken; el asesor técnico de Asuntos Internacionales de la embajada Alemana, Alexander Cruz, entre otros invitados especiales.