Carlos Corporàn
SAN CRISTÓBAL - Un interno de 20 años, fue muerto a cuchilladas por otros tres compañeros de 15 y 16 años, en medio de una riña, en el interior de la cárcel para menores de Najayo, donde el pánico se apodero de otros cientos en la madrugada de este sábado.
Joel Castillo Pérez, de 20 años de edad, recibió múltiples heridas de arma blanca, mientras otros tres fueron heridos de perdigones por miembros de la Policía Penitenciaria, cuando estos también intentaron agredirles.
Los menores fueron trasladados al Hospital Juan Pablo Pina, mientras que el cadáver de Joel Castillo Pérez, al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.
La víctima y los menores habrían sostenido anteriormente una diputa por el control del penal, y esta madrugada lograron salir de su cerda y agredieron de inmediato a Joel Castillo Pérez.
La jefatura de la Policía Nacional, La Dirección de Prisiones, y la Procuraduría General de la República, por separados ordenaron profundizar los hechos, mientras que otros diez menores serán traslados al penal del 15 de la ciudad de Azua se informó a Caliza Digital.