miércoles, 31 de octubre de 2012

Dictan medida de coerción de seis meses a sospechosos muerte hermano de jueza Nivar Arias

Carlos Valdez
San Cristóbal. El juez del tribunal de Atención Permanente de aquí,Nelson Cuevas, dictó  medida de coerción de 6 meses de prisión a dos hombres acusados  de supuestamente matar al comerciante Rafael Leonidas Nival Arias, hecho este ocurrido hace varios meses en la comunidad de Sainagua, de esta localidad Sureña.
 Se tratan de los nombrados Wilton Frías Jiménez y Roberto Linares,quienes deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Najayo,según la sentencia.

Frías Jiménez y Linares fueron detenidos, el pasado domingo,
en allanamientos realizados por un ayudante fiscal y la Policía Nacional en el barrio Capotillo de la ciudad capital, así como en esta localidad  de San Cristóbal.

Trascendió que estas dos personas  fueron apresadas por que un
presoque cumple condena en la cárcel de Najayo informó  a las autoridades que estas  dos personas eran los responsables del homicidio de Niva lArias.

Según la “entrevista” practicada a José Antonio Tavarez Soto, alias
  Joselito, quién cumple condena de 30 años por Homicidio, en el mencionado recinto carcelario de esta ciudad, Frías Jiménez pagó lasuma de casi 300 mil pesos a  Linares para que esta cometiera el hechode sangre.

En el transcurso del juicio el magistrado Cuevas pidió a la jueza
Claribel  Nival Arias que como abogada expresara su parecer  y su posición sobre la muerte de su hermano,  por que ella podía ser partede la defensa de este caso, ya que la ley de carrera judicial se
lopermite.

La jueza, Nival Arias, se levantó y  expresó que a su familia no
leinteresa tener gente presa, pero sí esperan que las investigaciones lleguen a dar al trate con los responsables de la muerte de su hermano.

“Por este caso ya han sido investigadas y apresadas varias personas y
  ningunos de los apresados guardan prisión en estos momentos, ya que como seres humanos somos respetuosos del derecho de libertad  que tenemos todas las personas, pero ahora creo que es diferente, ya que sobre estas dos personas existen acusaciones que los incriminan en
este homicidio” explicó la abogada.

Se recuerda que el comerciante, prestamista y administrador de un
consorcio de bancas de apuestas, Rafael Leonidas Nivar Arias, de 47 años, residente en el cruce de Sainaguá, de esta ciudad, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras se
encontraba en el interior de su vehículo.

En tanto, la joven que lo acompañaba, Esther Pujols Suero, de 25 años,
resultó gravemente herida. Durante el hecho, las víctimas fueron despojadas de una pistola marca Carrandine y varios celulares.