miércoles, 24 de octubre de 2012

Edwin A. Valdez: Una luminaria de San Cristóbal

Edwin A. Valdez

Entrevista

___RAFAEL LARA____
calizadigital@gmail.com

“En la vida hay que hacer que las cosas pasen, no debemos cruzarnos de brazos y esperar que la suerte nos premie y mucho menos esperar que la vida pase a kilómetros de nuestros sueños”, esta es una reflexión del joven emprendedor Edwin Adonis Valdez Pérez, quien con 15 años de edad y nueve inmerso en el mundo del diseño, programación y marketing en la Social Media, se ha convertido en un fenómeno de popularidad por la efectividad y calidad del trabajo que realiza.

A continuación una entrevista realizada por Caliza Digital (CD.),  al joven empresario  Edwin Adonis Valdez Pérez (EAV).

CD. ¿Como iniciaste a desarrollar tus trabajos en el amplio mundo de las redes sociales y el diseño de páginas Web?

EAV. Inicié a interesarme por las facilidades que ofrece la  Internet a la edad de seis años, por la influencia de un amigo mayor que yo, diseñador y programador de páginas Web, día tras día, me sentaba a su lado para ver lo que hacía  y conforme pasaba el tiempo iba adentrándome más en ese mundo maravilloso hasta que logre mi propósito.

CD. ¿Cual es tu mayor satisfacción  respecto a la labor que realizas?

EAV. Mi mayor satisfacción es ver cómo la gente (mis clientes) depositan su confianza en mí, y en esa misma medida creen firmemente que puedo llenar sus expectativas, interpretando sus ideas, para transformarlas en cosas tangibles y productivas; no hay reconocimiento ni valor monetario que pueda  suplantar esa emoción que siento  cuando leo en el rostro de un cliente la sensación del deber cumplido. Esto no tiene precio.

CD. Cuéntame sobre tu visión de futuro ¿Hacia donde quieres llegar con tu ingenio en las Redes Sociales? 

EAV: Quiero que todos los jóvenes vean mi trabajo y sin importar la edad, luchen por lograr las cosas positivas que quieren en sus vidas y que no se dejen manipular, ni desviar su mirada en el trayecto hacia el logro de sus metas. Aspiro a tocar la mente y el corazón  de esos jóvenes que transitan el camino oscuro y espinoso de las drogas y los malos vicios, para que tomen las riendas de sus vidas y las conduzcan hacia un mundo de esperanza, en aras de realizar acciones de provecho para la sociedad.

CD: ¿Cuales tropiezos u obstáculos has tenido en tu joven trayectoria?

EAV: Siempre he tenido el apoyo y el respaldo de mi familia, muy especialmente el de mi madre que nunca me ha desamparado; pero he sobrevivido a malas jugadas de personas a quines creía mis amigos, he encontrado personas que han dudado y hasta apostado al fracaso de mis proyectos, gracias al Dios todo poderoso, esos vaticinios no me han tocado y lejos de fracasar he triunfado, cuando otros han apostado a mi ruina. Todo eso es parte de la vida, cada episodio de esos nos hace más fuerte y nos da firmeza para el logro de nuestras metas.

CD: Con esas experiencias negativas y los malos vaticinios de las personas que has señalado ¿Que te ha motivado a continuar?

EAV: La vida me ha hecho continuar firme y sereno, porque cada persona que manifiesta incredulidad sobre lo que puedes lograr, es un impulso más para alcanzar tus sueños, por eso aprendo de  lo bueno y lo malo.

CD: Finalmente ¿Cual es tu mensaje para los jóvenes que hoy andan por senderos de la vida equivocados?

EAV: Sólo quiero decir que caer y luego levantarse es una tarea de personas valientes, los errores se pueden enmendar, si recapacitamos a tiempo, les exhorto a entregar el corazón en aras de lograr propósitos verdaderamente edificantes.