SANTO DOMINGO.- Los ex lanzadores de Grandes Ligas, Pedro Martínez, Juan Guzmán y Pedro Julio Astacio, se pusieron a disposición del Ministro de Deportes para desarrollar planes conjuntos en beneficio del deporte y en procura de ayudar a que los jóvenes prospectos no abandonen las escuelas luego de ser firmado para el profesionalismo.
Guzmán, Martínez y Astacio giraron una visita de cortesía al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Martínez, uno de los más grandes lanzadores de todos tiempos en las Grandes Ligas; Guzmán, recientemente instalado en el Salón de la Fama del Deporte de la República Dominicana, y Astacio, quien también brilló en las mayores, se mostraron muy preocupado porque los jóvenes que firman para el profesionalismo tienden a descontinuar sus estudios.
Fernández Mirabal recordó que son muchos los jóvenes que luego de firmar un contrato para jugar béisbol son dejados libres y que por su escasa o ninguna preparación académica, se les hace difícil continuar desarrollándose en otras instancias de la vida.
“Igual que Martínez, Guzmán y Astacio vemos con preocupación como los jóvenes peloteros dejan sus estudios, por lo que decidimos elaborar planes conjuntos que vayan en la dirección de ayudarlos a que sigan estudiando”, dijo el Ministro de Deportes.
Indicó que las nuevas generaciones de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas debe tener una formación adecuada, con escolaridad e incluso con dominio del inglés, que es la lengua hablada mayoritariamente en los Estados Unidos.
El Ministerio de Deportes apoyará igualmente a la gloria del béisbol, Pedro Martínez, en el diseño y la ingeniería del complejo deportivo de Manoguayabo.
Recordó que ese complejo va a ser construido por iniciativa de Martínez, Guzmán y Astacio, quienes siempre han demostrado disposición para ayudar a su comunidad.
Fue de su agrado saber que esas tres grandes figuras del béisbol y del deporte dominicano, apoyen los planes del Ministerio de Deportes.
Los ex lanzadores se hicieron acompañar de su mentor Eleodoro Arias y del inmortal del béisbol, Juan –Piñao- Ortiz, quien también es asistente de Fernández Mirabal. En el encuentro participó la arquitecta Yadira Issa, Viceministra de Deportes.