martes, 6 de noviembre de 2012

Cura deplora situación inseguridad ciudadana-desempleo y Educación


Carlos Corporàn

SAN CRISTÒBAL:-El cura párroco Jesús Manuel Izara, en un enérgico discurso en medio del Tedeum,  con motivo del 168 Aniversario de la primera Constitución de la República, dijo que la falta de seguridad ciudadana y la falta de fuentes de empleos son las principales problemáticas del país, en especial en esta provincia sureña.

“Principalmente urgente para nuestra provincia de San Cristóbal, hablo de la Seguridad Ciudadana, hablo del empleo avanzando en estos tres aspectos, los demás que necesitamos para vivir con dignidad  vendrá por añadidura”.

Manifestó, que son tres áreas de servicio prioritaria que hay que pedirle a las autoridades como prioritaria, ya que son prioridades nacionales, especialmente urgente para la provincia de San Cristóbal.

Hablando en presencia de autoridades civiles y militares el cura párroco Jesús Manuel Izaquia, agrego que el país e un niño, que es un proyecto, que por delante tiene un corto camino recorrido y largo proyecto por andar.

“Para llegar a la ruta correcta que dios no ha encomendado, debemos seguir la ruta correcta para poder hacerlo, y para hacerlo tenemos que saber cuál es la ruta correcta, a la meta como nación, a la meta como desarrollo. De la dignidad y de mejor república que esta República Dominicana”, dijo el sacerdote.

Considero que la Constitución firmada por los constituyentes hace 168 años, es la regla de juego sagrada pare la República Dominicana.

Jesús Manuel Izaqui, señalo que la constitución dominicana no se puede resinar como papel mojado, como otra veces la hemos calificados, porque de hacerlo caeremos en la trampa, que es el desprecio por la ley.

“La memoria agradecidas por nuestros constituyentes nos obliga a respectar nuestra constitución, no convertirla en palabrería barata, ya que el libro sagrado y para nuestro pueblo, hónremela como se merece”.

Luego del discurso del cura párroco la comisión que represento al Presidente Danilo Medina, marcharon hacía el ayuntamiento donde depositaron una ofrenda florar, y observaron el desfiles de estudiantes de planteles públicos y colegio privados, batones ballets, y de un batallón de las Fuerzas Armadas, y los militares constitucionalistas, que dieron esplendor a la celebración al 168 aniversario de la constitución dominicana.

En el tedeum asistieron también el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General paracaidista Raòm Manuel Hernández y Hernández, el Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General, Sigfrido Pared Pérez, el ministro de interior de Policía, José Raòm Fadul, el gobernador civil, licenciado Julio César Díaz, entre otros oficiales militares, policiales y funcionarios civiles.