domingo, 18 de noviembre de 2012

Desmantelan banda e incautan armas de fuegos


Carlos Corporàn

DISTRITO NACIONAL:-La jefatura de la Policía Nacional, informó que oficiales y alistados de la sub-dirección de Investigación Criminal, de la institución en la ciudad de San Cristóbal, desmantelaron una poderosa banda de delincuentes, que supuestamente habrían confesado el asesinato de un empleado de la compañía Nestlé, ocurrida la semana pasada en esa población.

La nota oficial de la jefatura policial explica que con el apresamiento de Estiven Ernesto Lara de los Santos, y Bolívar Mateo Gómez, a los cuales se le ocuparon armas de fuegos con la cual a legadamente cometieron el crimen y los despojo de motocicletas a sus propietarios, se identificaron los demás integrantes de la banda de delincuentes.

Los apresados confesaron en presencia de fiscales adjuntos del Distrito Judicial de San Cristóbal, que ultimaron a Aurelio Santos Veloz, de dos cartuchasos para despojarle de una pistola que portaba, en un hecho ocurrido a eso de la cinco de la madrugada, en el kilometro dos de la autopista Sánchez, cuando la victima se dirigía a su  centro de trabajo.


Además la jefatura de la Policía Nacional, anunció el apresamiento de Jonatán Rodríguez matos “El Alocao”, de 25 años, Luduy Pérez Matos “El chino”, de 25 años, Juan Francisco Pozo “Gilberto”, de 22 años, José Agustín Rimero Peralta, de 49 años,  Leonel Gerónimo Soto, de 64 años, y Juan de Jesús Ciprian Reyes, de 42 años.

En el informe policial señala que en poder de los integrantes de la supuesta banda de delincuentes, que mantenían en zozobra a los residentes de San Cristóbal, se le ocuparon Una escopeta calibre 22 con la cual ultimaron al empleado de Nestlé, Aurelio Santos Vélez.
Además, el revolver calibre Dan Wesson, calibre 38 numero 378808, con cinco capsulas, una balanza para pesar drogas, y otro revólver de marca desconocida con el numero 5503839, así como chalecos de color negro y capuchas.

Todas loas apresadas tienen residencia en los sectores de Los Molina y madre Vieja Norte, donde se ocultaron luego de cometer sus fechorías, por el cual serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

En los operativos policiales de la subdirección de Investigación Criminal de San Cristóbal, participaron el Segundo Teniente, Amancio Rodríguez Ruiz, Juan Medrano Arias y el sargento Jesús Miguel Calcaño, dirigido por el Coronel Aquino.