El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Julio Maríñez, advirtió hoy al ex presidente Hipolito Mejia que no esta facultado para convocar a los organismos perredeístas y que en caso de materializarse una reunión que está organizando para las 2 de la tarde de este martes, violaría los Estatutos Generales de esa organización. Marínez advierte que pese a disponer de mayoría en los organismos decisorios, la direccion del partido, encabezada por su presidente, Miguel Vargas, se ha administrado con la madurez y la mesura que demandan la unidad y el fortalecimiento del PRD.
Agregó que hacienda acopio de prudencia han pasado por alto acciones destempladas e irrespetuosas de dirigentes que han pretendido suplantar la autoridad y facultades que le otorgan los Estatatos del partido a una direccion investida de la legitimidad conferida por la Convención Nacional Ordinaria y, en el caso del presidente de partido, de mas del 97% de un plebiscito de la militancia perredeista.
"Advertimos a quienes se están prestando a convocar a los organismos y dirigentes, sin estar investidos de autoridad para ello, que se hacen pasibles de medidas disciplinarias conforme disponen los Estatutos y reglamentos que norman la vida institucional del PRD", puntualiza.
Marînez dijo que en aras de preservar la unidad y la integridad del partido, la direccion del PRD ha sido comprensiva y ha preferido dar un tratamiento fraternal a las divergencias y disonancias del sector que dirige Hipolito Mejia, pero advirtio que no deben abusar de la tolerancia con que se les ha tratado hasta el momento.
Concluy[o afirmando que de continuar el sabotaje institucional y la usurpacion de funciones, en flagrante violacion de los estatutos, “nos veremos en la obligacion de tomar drasticas medidas disciplinarias”.





