viernes, 2 de noviembre de 2012

Vargas Maldonado critíca rapidez en aprobar reforma


SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, deploró “la celeridad con que el Senado de la República aprobó el proyecto de ley de reforma fiscal”.
Insistió en que como está concebido el paquete impositivo es regresivo e inflacionario y perjudicará la calidad de vida del pueblo, y la competitividad del sector productivo.
“Es lamentable que el partido de gobierno no aproveche la coyuntura para atacar a fondo los problemas estructurales que afectan a las finanzas públicas y para concertar una amplia transformación de la economía y el estado dominicanos”,expresó.
 Vargas sostuvo aunque en el poder continúe el mismo partido, el arribo de una nueva administración debería dar oportunidad a un cambio de rumbo a la situación que mantiene a casi la mitad de la población dominicana  en situación de pobreza.
Agregó, en un documento de prensa que esa realidad impide encarrilar al país hacia un modelo de desarrollo sostenible, que genere bienestar y prosperidad a la gente.
Consultado sobre el destino de la reforma fiscal, Vargas reiteró que los diputados del PRD  se opondrán a su aprobación.
Dijo que el PRDaprovechará el espacio y recurso democrático para insistir en que la administración peledeísta cambie a una política económica que no sea la de acumulación de déficits fiscales, endeudamiento público y que no combate la pobreza ni contribuya al desarrollo del país.