jueves, 17 de enero de 2013

Buscan en SC asesinos de policías


SAN CRISTOBAL.- Todos los departamentos investigativos de la Policía buscan hoy en moteles, hoteles y en distintos sectores de esta provincia a los cuatro hombres que ayer embistieron en una yipeta a dos rasos lo que provocó que murieran aplastados por un camión.  La búsqueda  es dirigida por los coroneles Félix Hernández, comandante de esta plaza, y José Poché Valdez, director de Investigaciones Criminales en esta zona.
Los agentes requisan distintos establecimientos en busca de los hombres que provocaron la muerte de los rasos Félix Asencio García y Reudy Dipré Vallejo, ambos de 23 años, quienes llevaban dos años y medio de servicio en la Policía.   
Ambos  resultaron  muertos en la mañana  aplastados  por el camión  Daihatsu, rojo,  placa L049899, que conducía Máximo Florentino Medrano, de 40 años, en la vieja carretera Sánchez, en el sector Madre Vieja Norte. 
El camión arrolló a los jóvenes agentes después que una yipeta Mitsubishi Montero, blanca, de otros datos desconocidos, embistiera adrede a los policías que estaban en una motocicleta.
El informe preliminar del caso explica que ambos agentes, integrantes una patrulla doble motorizada, fueron alertados sobre la presencia en esa zona de cuatro hombres a bordo de una yipeta Mitsubishi Montero, blanca, que  portaban armas de fuego y actuaban de manera sospechosa.
Los agentes iniciaron la búsqueda  haciendo contacto con la yipeta  en la estación de gasolina Esso,  en la vieja carretera Sánchez, en Madre Vieja.
Cuando los agentes se colocaron delante de la yipeta para proceder a registrar a sus ocupantes, el conductor aceleró y los embistió, lanzándolos a la vía contraria donde fueron arrollados por un camión que. 
La Policía informó que el conductor del camión está detenido  para los fines legales correspondientes.
La muerte de los dos jóvenes policías ha causado consternación en esta ciudad, debido a que eran miembros de dos familias nativas de aquí.
Los dos  ingresaron a la Policía a mediados de 2010 y fueron asignados a la Policía Preventiva desde el inicio de sus servicios.
A la búsqueda de los cuatro hombres armados que provocaron la muerte de los agentes se sumaron los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas.
La Policía pidió a la ciudadanía que  información sobre el paradero de los prófugos puede ser enviada a cualquier recinto policial.
UN APUNTE
Estaban armados
Los cuatro hombres que provocaron la muerte de los rasos Félix Asencio García y Teudy Dipré Vallejo, estaban fuertemente armados, según testigos.   Los desconocidos viajaban  en una yipeta Mitsubishi Montero, blanca, de otros datos desconocidos, que tras chocar a los agentes y arrojarlos a la carretera, escaparon con rumbo desconocido, según un informe preliminar de la Polñicía.