jueves, 17 de enero de 2013

Destituyen fiscal adjunta de La Vega que “impidió” apresamiento de un presunto narco


El Consejo Disciplinario del Ministerio Público, dispuso la destitución de una fiscal adjunta de La Vega, por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al ser acusada de haber impedido que un narcotraficante fuera apresado en un establecimiento comercial de esa ciudad.
Leiny Yolanda Rosario Solís fue declarada culpable de la comisión de falta grave en el desempeño de sus funciones como miembro del ministerio público, disponiendo su destitución sin perjuicio de las consecuencias penales que puedan derivarse de los hechos de la causa.
La sentencia fue emitida por Rodolfo Espiñeira, procurador general adjunto, en funciones de presidente; Jesús Fernández Vélez, procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal y Fernando Quezada García, fiscal de Constanza, en calidad de jueces miembros.
La sentencia establece además que la fiscal destituida no podrá volver a ocupar funciones de ministerio público y estará inhabilitada para prestar servicios en cualquier función pública durante cinco años siguiente, contando desde la fecha de la presente decisión.
Los jueces en materia disciplinaria comunicaron a las partes que cuentan con un plazo de 10 días hábiles para recurrir la decisión, plazo que empieza a correr a partir de la notificación íntegra de la misma.
Los jueces del Consejo Disciplinario, tomaron la decisión, tras acoger una solicitud de destitución presentada por Jhon Henry Reynoso Ramírez, procurador general de Corte, en funciones de fiscal disciplinario, en representación del Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez Veloz.