viernes, 20 de septiembre de 2013

Buscan solución a conflicto de choferes

2013-09-19 16.45.04.jpgDISTRITO NACIONAL:-El líder choferil Antonio Brito de LA Federación de Transportista La Nueva Opción (FENATRANO), dijo que las autoridades del gobierno, garantizaron buscar una solución al conflicto surgido en el transporte de pasajero en la región sur, especialmente en la provincia de San Juan de la Maguana.

Antonio Brito, quien además es regidor en la sala capitular del ayuntamiento del Municipio de Haina, dijo que anoche sostuvieron un encuentro con las autoridades del transporte del Estado Dominicano, donde llegaron acuerdo por el cual fue levantado el paro de transporte, que fue paralizado desde el pasado medio día de este jueves, en la avenida 27 de Febrero y la región Sur del país.

El conflicto se originó por dirigentes del Partido de Gobierno tienen la intención de instalar nuevas rutas de transporte en San Juan de la Magaza, la cual los transportista de esa región se oponen, porque serán desplazado después de tener más de 30 años, de servicio.

CHOFER FUERA DE PELIGRO

El chofer de Antonio Brito, Bernalmio Brito, de 55 años, esta fuera de peligro, siendo intervenido kirulgicamente de ambas piernas al recibir heridas de balas, en medio de un mayúsculo incidente ocurrido en la avenida Duarte de la capital dominicano, por el conflicto que protagonizan otros dirigentes choferiles, vinculados del Partido de la Liberación Dominicana.


Antonio Brito, dirigente Nacional de FENATRANO y Regidor en la sala capitular del ayuntamiento de Haina, informó que su chofer Bernalmio Brito, fue operado de urgencia en el Centro Clínico “Rodríguez Santos”, donde los médicos informaron que su estado es estable.

“Fueron francos tiradores, que disparan”, dijo Antonio Brito.

Al mismo tiempo solicito del jefe de la Policía Nacional, profundizar los hechos para que los culpables sean apresados y sometidos a la justicia.

Mientras, que el transporte de pasajeros en la región sur, se normalizo desde la primera hora de esta madrugada, donde los transportistas enviaron las unidades al servicio público.

Desde ayer jueves cientos de pasajeros quedaron varados en las diferentes terminales del Distrito Nacional, y la región sur, luego que estallo el conflicto, donde fue herido el chofer Bernalmio Brito, quien tiene residencia en la calle Juana Saltitopa con Federico Bermúdez de Villa Juana.

Autor

Carlos Corporàn