Con relación a la demanda en cumplimiento del artículo 170 del estatuto, los magistrados aplazaron sin fecha la audiencia a los fines de que los demandantes soliciten por libre acceso a la información de la Junta Central Electoral (JCE) el total de los recursos entregados al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, Freddy Ramón Fernández y compartes (demandantes) alegan que se les han entregado unos mil millones.
El objetivo de la demanda es que el tribunal ordene a Vargas cumplir con los estatutos del partido que ordena que el 50% de los fondos que le asignan deban ser entregados a los comités municipales del PRD.
En tanto, con relación a la demanda en referimiento sobre levantamiento de oposición a la entrega de los fondos del partido, el TSE acumuló los incidentes para fallarlo en el fondo del proceso, y otorgó un plazo hasta este jueves para que ambas partes depositen sus escritos ampliatorios de sus defensas. Luego la acción queda en estado de fallo.
Finalmente, sobre otra demanda en referimiento sobre levantamiento de oposición a la entrega de fondos incoada por Vargas Maldonado contra Milagros Ortiz Bosch y 36 dirigentes más, la audiencia fue reenviada para el martes 10 de septiembre a los fines de que sea regularizada la citación de los abogados de la parte demandada.





