Washington, 31 oct (PL) Las autoridades estadounidenses investigan hoy la procedencia de varios volantes con propaganda supuestamente distribuida por elementos del Estado Islámico (EI) que aparecieron en una base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico, estado de Virginia.
Oficiales de la instalación dijeron que tomaron en serio el hallazgo de los documentos en los que estaba impresa la bandera de ese grupo fundamentalista, e informaron de inmediato a las autoridades de la ciudad de Quantico, al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los servicios de seguridad del Departamento de Defensa.
La jefatura de la unidad envió una nota urgente a todos los militares de la instalación para que reporten "cualquier actividad sospechosa por muy pequeña que sea".
El Gobierno estadounidense extremó esta semana las medidas de protección en los principales edificios federales de Washington y otras urbes del país en previsión de posibles ataques terroristas.
Desde el pasado 8 de agosto aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda participan junto a Estados Unidos en bombardeos contra objetivos del EI en territorio iraquí.
Además, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein cooperan con el Pentágono en los ataques contra blancos de los extremistas en Siria, iniciados el 23 de septiembre sin la autorización del Gobierno de Damasco.