El Gobierno dominicano dispuso la prohibición de la entrada al país de toda persona que haya visitado en los últimos 30 días cualquiera de los países declarados en alerta por la Organización Mundial de la Salud por estar afectados de casos endémicos de ébola.
Para tales fines el Gobierno instruyó a las autoridades de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Migración a hacer efectivas esas medidas.
La disposición está contenida en la resolución número 22 emitida hoy por el Ministerio de Salud Pública, la cual fue dada a conocer por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de todos los responsables de la seguridad nacional y de Centro de Operaciones de Emergencia.
Entre ellos el ministro de Defensa, Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el director de Migración, José Ricardo Taveras. También el director de Aeronáutica, el director de Aviación Civil, de Autoridad Aeroportuaria, el director del COE y el director de Presupuesto, entre otros.
Además se dispuso de 70 millones de pesos que fue transferido a la cuenta del Ministerio de Salud Pública para la puesta en marcha del protocolo nacional frente al ébola, que incluye todo lo vinculado en la prevención, capacitación del personal y otras medidas.
En la resolución se ordena al director de Aeronáutica Civil coordinar las acciones.
Durante la rueda de prensa la ministra también presentó el gabinete que le acompañará durante su gestión. Y dijo que “el que no trabaje e pa´ fuera que va”.