lunes, 27 de octubre de 2014

Niño de 5 años con síntomas de ébola es ingresado en hospital de NY; regresó de Guinea

NUEVA YORK.- En el primer caso que involucra a un menor de edad como sospechoso de contagio del ébola en Nueva York, un niño de 5 años y que regresó de Guinea - Konakry en África Occidental, fue ingresado en el pabellón de aislamiento para sospechosos del virus, en el hospital Bellevue de Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio, confirmó la información la tarde de este lunes 27 de octubre y dijo que el menor está acompañado por su madre, la que no tiene síntomas de ébola.
Para tratar de despejar temores, el alcalde explicó que el hecho de que la madre esté acompañando a su hijo, "es una alentadora".

El funcionario no se extendió en detalles sobre la situación del niño, que fue internado la noche de ayer domingo con fiebre en casi 102.7 grados Farenheit, uno de los principales signos del virus. El menor estudia en la escuela pública 195-196 y reside en un edificio del sector Soundview en El Bronx.

Otros sospechosos, han dado negativo en las pruebas de ébola, pero el niño está recibiendo una atención que crea expectativas de que pudiera estar contagiado, dijo una fuente de la investigación.

El alcalde informó que el niño llegó desde un país de Africa recientemente, presentado algunas dificultades de salud. En una imagen tomada por la cadena WNBC se ve al niño cuando es sacado del edificio en el que vive por paramédicos que lo transportaron al hospital Bellevue en Manhattan.

"No estamos claros todavía, si se trata de síntomas del ébola", dijo de Blasio quien volvió a pedir a los neoyorquinos que mantengan la calma.
Solicitó a los medios respetar la privacidad de la familia del niño.
El menor, cuyo nombre se veta por razones legales, fue internado con la fiebre en 39.4 grados centígrados y está aislado en la misma unidad en la que se encuentra desde el jueves el doctor Craig Spencer, a quien se le diagnosticó el virus, después de regresar de Nueva Guinea, una ciudad cercana a la donde estaba el niño.
Hasta el momento, el médico, es el único paciente oficialmente con ébola en Nueva York.
El alcalde adelantó que en las próximas horas, se sabrá si el menor tiene ébola o daría negativo en los resultados de los análisis.
Medios locales dijeron que el niño, llegó el sábado último, después de viajar con su familia a Guinea - Conakry, uno de los tres países con casos masivos de ébola y donde se han registrado cientos de muertos.