SANTO DOMINGO, 28 de octubre 2014.- La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), declaró que República Dominicana ha tenido un crecimiento en promedio superior al resto de los países de América Latina y el Caribe.
Sin embargo, Flora Montealegre, afirmó que eso no se ha traducido en una reducción significativa en los niveles de pobreza y la desigualdad.
Se refirió al aumento acumulado de un 7% de la economía dominicana, entre enero y septiembre de este año, según datos presentados por el Banco Central.
“Creo que ese es el gran reto de República Dominicana. La parte del capital humano es un factor que consideramos fundamental para el desarrollo de una economía, y sin educación, las oportunidades de empleo y de generación de ingresos de una población, son limitadas”, explicó.
Dijo que si la población no tiene acceso a una educación de calidad, los salarios de esa población siempre serán menores que los que se podrían obtener, si se están generando oportunidades de trabajo en áreas de producción que requieran de mayor conocimiento.
Montealegre habló tras participar en el acto de apertura de la segunda fase del Programa de Apoyo al Plan Decenal BID 2844 en un hotel de la Capital.