Mondesí, quien entró al despacho de la titular de procuraduría Especializada, Laura Guerrero, a las 9:00 de la mañana y salió a la 1:30 de la tarde, responsabilizó al senador Tommy Galán de “la persecución en su contra”, luego que se enterara que aspirará a esa posición en las elecciones de 2016.
“Quiero que ustedes sepan que voy a ser el próximo senador de la República Dominicana por la provincia de San Cristóbal y esos ataques del actual senador se deben a que sabe lo que yo he hecho políticamente en mi comunidad” aseguró.
Mondesí se identificó como un político que apoya las aspiraciones presidenciales de Francisco Javier García y de Leonel Fernández.
De acuerdo con una auditoría de la Cámara de Cuentas, en el ayuntamiento de San Cristóbal se encontraron inobservancias como la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; retención de impuestos no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.
Otras presuntas irregularidades encontradas fueron la contratación de personal que labora en otras instituciones y con grado de consanguinidad, compra de combustibles sin especificar su distribución, diferencias de cubicaciones de obras, deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y otros.





