miércoles, 7 de noviembre de 2012

Autoridades SC escogen comisión para analizar tema alto ruido

Gobernador Julio Cesar Díaz.

Carlos Corporán

SAN CRISTÒBAL:-El gobernador de esta provincia, Julio Cesar Díaz, convocó de urgencia a las demás autoridades civiles y policiales, a los fines de tomar medidas drásticas en contra de los propietarios de establecimientos comerciales, que producen alto ruido y los venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Díaz explicó que la comisión está integrada por la Procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón; el Secretario General del Ayuntamiento, Bienvenido Araujo Japa; el Director de Medio Ambiente del Cabildo, Fabio Dionisio Sánchez (Fabin) y David Espinal, de Salud Pública, quienes tendrán a su cargo elaborar una propuesta para ser entregada el próximo miércoles, en aras establecer un plan en contra de los ruidos innecesarios en toda la provincia.

Este pasado fin de semana el desorden producto de los altos ruidos de vehículos y establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas provoco un escándalo en la población, donde familias en la cercanía del parque Piedras Vivas, lanzaron su voz de protesta, en presencia del Ministro de Interior y Policía, licenciado Jase Ramón Fadul, del Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Sifrido Pared Pérez, y del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General, Hernández Hernández, entre otros.

HABLA FRANCIA CALDERON

 La doctora Francia Calderón procuradora de Medio Ambiente, afirmó que los propietarios de establecimientos comerciales y de vehículos que realizan competencia con equipo que provocan estruendo con los equipos musicales serán apresados y sometidos a la justicia, tal como obliga la ley.

“Precisamente nos estamos reuniendo, porque tenemos el problemas, y nos estamos reuniendo por eso, donde este pasado fin de semana el gobernador, la Policial Nacional, tuvieron que intervenir en licor Store, ubicado en la avenida Constitución frente al parque piedra viva, donde cientos de personas se concentraron ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Manifestó, que personas desaprensivas ocupan las aceras y las calles, provocando desordenes y lastimando el sueño de los vecinos de la zona.

“Se la van a cerrar los negocios, nosotros estamos en eso, en investigación de todos los negocios, estamos en un plan, pero pronto van  haber, que esos negocio que continúen con la música alta serán serado legalmente serado”.

En el encuentro celebrado en el despacho del gobernador civil, estuvieron presente, el coronel Feliz Fernández jefe de la Policía Preventiva, Bienvenido Japa Araujo secretario general del ayuntamiento, y Francia Calderón Procuradora de Medio Ambiente, entre otros.